Macron denunció el "nuevo y horrendo ataque contra nuestras sociedades libres"

El presidente de Francia remarcó: "Nuestra acción contra el terrorismo proseguirá sin descanso. Francia, con absoluta determinación, participa en esta lucha al lado de España".

París - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció hoy el "nuevo y horrendo ataque contra nuestras sociedades libres" que supone el atentado de Barcelona (España), y reafirmó que su país proseguirá "con absoluta determinación" la lucha contra el terrorismo "al lado de España".

En un comunicado divulgado en español por el Elíseo, Macron mostró "su pesar a todas las víctimas, sus familiares y sus allegados en este momento trágico".

Añadió que "Francia manifiesta su sincera pena y su plena solidaridad con Barcelona y con toda España".

"El atentado que acaba de producirse en Barcelona, en el corazón mismo de un lugar lleno de vida y de juventud, es un nuevo y horrendo ataque contra nuestras sociedades libres", afirmó.

El Elíseo explicó que Macron "está en contacto con las autoridades españolas para seguir la evolución de la situación" y que su Gobierno se ha movilizado para ofrecer a los ciudadanos franceses presentes en Barcelona "las informaciones y la asistencia necesarias".

"Nuestra acción contra el terrorismo proseguirá sin descanso. Francia, con absoluta determinación, participa en esta lucha al lado de España", concluyó.

En una primera reacción desde su cuenta de Twitter, Macron, había subrayado la "solidaridad" de su país con las víctimas del "trágico ataque en Barcelona", e insistió en su voluntad de mantenerse "unidos y determinados" contra el terrorismo. EFE