El presidente del Banco Mundial "impresionado y entusiasmado por las reformas emprendidas" en la Argentina

Tras reunirse con el presidente Macri en Olivos, Jim Yong Kim anticipó que el BM tiene previsto próximos créditos al país por "2.000 millones de dólares, por partes iguales, al sector privado y al público".

El titular del Banco Mundial (BM) Jim Yong Kim aseguró hoy que esa entidad "está lista para continuar con su respaldo a la Argentina" y se manifestó "impresionado y entusiasmado por las reformas emprendidas por el presidente Mauricio Macri" y anticipó la concesión de préstamos por 2.000 millones de dólares.

En una conferencia de prensa ofrecida en la residencia de Olivos, Jim Yong Kim consideró que "el presidente Macri no se apuró en concretar todas esas reformas, porque quiere proteger a la gente pobre", y anticipó que el BM tiene previsto próximos créditos al país por "2.000 millones de dólares, por partes iguales, al sector privado y al público".

Aseguró que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener".

Estimó que hay "40 millones de dólares ociosos" de capitales a la busca de proyectos para invertir en el mundo y subrayó "esta es la gran oportunidad que existe".