Buryaile: “Al populismo lo vamos a derrotar con educación”

Al disertar en la celebración del Día de la Exportación el ministro aseguró que “el gran desafío” que tiene el Gobierno para los próximos meses es “bajar la presión fiscal” para aumentar la competitividad de las empresas.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que “el gran desafío” que tiene el Gobierno para los próximos meses es “bajar la presión fiscal” para aumentar la competitividad de las empresas y aseguró, en relación con las elecciones del domingo, que “al populismo lo vamos a derrotar con educación”.

Al disertar en la celebración del Día de la Exportación, organizado por la Cámara de Exportadores, Buryaile sostuvo también que “no hay incompatibilidad entre mercado interno y exportaciones” y destacó que gracias a la eliminación de las retenciones a las exportaciones de cereales, salvo la soja, “las inversiones fueron de 40 mil millones de dólares por año” en el sector.

El funcionario rechazó la dicotomía entre mercado interno y exportaciones al señalar que “las ventas al exterior genera exportación de trabajo argentino” y que “nuestro destino como exportaciones está íntimamente relacionado con el desarrollo de las ventas ala región Asia-Pacífico”. 

Tras señalar que, en general, “las inversiones tardan en llegar porque recuperar la confianza es más difícil que generarla”, subrayó que en el sector agroindustrial las inversiones crecieron a razón de “40 mil millones de dólares por año”, luego de la decisión del Gobierno de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, salvo las de la soja, que las redujo.

“La Argentina quiere darle confiabilidad al mundo de que invertir aquí es seguro” y pidió avanzar “en la promoción comercial”, ya que “se sumaron más de 24 mercados internacionales y se rehabilitaron ocho”, desde la asunción de Macri.

“Somos el sexto productor del mundo” en materia de agroindustria, “pero somos el decimotercer exportador” de esos productos.

Por orta parte, destacó que lo que pasó el domingo con las PASO marca “un cambio de expectativa” y afirmó que “al populismo lo vamos a derrotar con más educación”.