Falleció la actriz Estela Molly, figura del teatro, el cine y la televisión

La actriz Estela Molly, figura destacada en teatro, cine y recordada por su labor en los ciclos de ficción televisiva "Alta comedia", "Teatro como en el teatro" y "Matrimonios y algo más", entre otros, falleció a los 73 años, informó hoy la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El velatorio se realiza en Córdoba 5084 y sus restos mortales serán inhumados mañana a las 11 en el Panteón de los Actores del cementerio de Chacarita en esta ciudad.

Molly, llamada Estela Noemí Nefimar Mayranx, nació el 19 de agosto de 1943, era hija de la actriz Noemí Laserre y su padrastro fue el también actor Ricardo Lavié. 

La actriz se reunió el año pasado con el director José María Muscari, quien la convocó para una nueva puesta de "Coqueluche", obra que iba a protagonizar junto a Georgina Barbarrosa, Barbie Vélez y Fabián Mazzei, pero el proyecto fue cancelado.

El director teatral la recordó hoy en su cuenta de Twitter con la frase: "Chau Estela Molly. Q.E.P.D. Me hiciste reír mucho. Nos debemos un estreno".

Molly se destacó en la actuación en las décadas del 60, 70 y 80 y entre quienes la dirigieron figuró Enrique Carreras.

Estudió teatro con Roberto Durán, recibió una beca de la Universidad de Arte Católico de Washington y luego los actores Esteban y Juan Serrador la convocaron para trabajar en una temporada marplatense en la obra "No es fácil ser mujer", de Peter Schafer.

Su aparición televisiva fue en 1960 en "El fantasma de la ópera", producida por Narciso Ibáñez Menta.

En televisión participó en más de 50 programas y, además de "Alta comedia" y "Matrimonios y algo más", actuó en "Su comedia favorita", "Obras maestras del terror", "Humor a la italiana", "Teatro como en el teatro" y "Los viernes de Pacheco".

En teatro fue dirigida por Alejandra Boero, Alberto Ure, David Stivel, Pedro Escudero, Beatriz Matar y Marcelo Lavalle, y trabajó en las obras "La Fierecilla Domada", "Calle 42" y "Mi bella dama", en "El violinista sobre el tejado" con Raúl Rossi y Paulina Singerman y en "La dama boba" con Ulises Dumont, Juana Hidalgo y Mario Alarcón.

Otras obras donde trabajó fueron "Donde la muerte clava sus banderas", con Eva Franco; "Los invisibles", con Gianni Lunadei y Lydia Lamaison; "Jettatore", con Luis Brandoni; y "Ahora vas a ver lo que te pasa", con Duilio Marzio y Betiana Blum, pieza que se presentó en el Ciclo Teatro Abierto de 1983.

En cine actuó en "Cleopatra era Cándida", con Niní Marshall y Juan Verdaguer; y en "Muchachos impacientes", con Juan Ramón, Ringo Bonavena y Raúl Lavié, ambas dirigidas por Julio Saraceni, entre otros filmes.

Su última labor en cine fue en el cortometraje "Génesis", que se filmó en 2006, junto a Norma Pons y Beatriz Spelzini, dirigidos por Rodolfo Carnevale.