Macri recibirá el martes en Olivos al vicepresidente de EE.UU.

El encuentro entre el Presidente y Mike Pence será al mediodía en Olivos, tras lo cual se ofrecerá una conferencia de prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una visita oficial que se desarrollará en la residencia de Olivos, con el objetivo de ambos gobiernos de ratificar los acuerdos sellados en abril en la Casa Blanca.

Así lo adelantaron fuentes de la Casa Rosada que informaron que el encuentro formal entre Macri y Pence será al mediodía en Olivos, tras lo cual se ofrecerá una conferencia de prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

Tras el encuentro con Macri, Pence visitará a la vicepresidente argentina, Gabriela Michetti, en la Casa Rosada y pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

Esta es la segunda vez que Macri se encuentra con el vicepresidente norteamericano. La anterior oportunidad que compartieron una reunión fue cuando el Presidente argentino se reunió con su par estadounidense, Donald Trump el pasado 7 de abril en la Casa Blanca, Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Pence arribará a la Argentina el lunes 14 al aeropuerto militar de El Palomar, en medio de importantes medidas de seguridad.

La intención del Gobierno es mostrar "confianza y continuidad" en las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Argentina más allá del resultado electoral del domingo.

En este contexto prepara el Gobierno la visita de Pence, que estará en Buenos Aires apenas dos días, se reunirá con el presidente Mauricio Macri y será recibido por buena parte del gabinete nacional.