Angelici: "No hay ninguna posibilidad de que Tevez vuelva a jugar ahora en Boca"

"Estamos contentos de haber extendido los contratos de Pavón y Benedetto. Son los dos mejores refuerzos. No tengo dudas que jugarán en Europa, pero los hinchas de Boca los disfrutaremos un poco más", aseguró el presidente de Boca.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, descartó hoy hoy el regreso de Carlos Tevez, de cara al segundo semestre del año, que incluye la Copa Argentina y el comienzo del torneo de fútbol de Primera División.

"No hay ninguna posibilidad de que Tevez vuelva a jugar ahora en Boca. Es que tiene un contrato de dos años con Shanghái Shenhua de China, y recién en diciembre existe una cláusula de salida para que pueda regresar al club", sentenció Angelici en conferencia de prensa.

"Me gustaría tenerlo siempre acá, se dio la oportunidad cuando vino de Juventus (Italia), aunque ahora es imposible", agregó el titular "boquense".

En el mismo sentido se había manifestado en los últimos días Adrián Ruocco, representante de Tevez, pero fue el propio jugador quien el jueves pasado dejó abierta la posibilidad de regresar en el 2017 al fútbol argentino.

La historia oculta habla de que la vuelta sería posible por dos motivos: Shanghái Shenhua está disconforme con el rendimiento de Tevez y a la vez le debe tres meses de sueldo al futbolista y cuatro millones de dólares a Boca por la transferencia.

En síntesis, desde los entornos de Angelici y Tevez especulan con que el equipo chino -que atraviesa una crisis económica y futbolística- decida adelantar la cláusula de rescisión de diciembre a la fecha. De eso depende la vuelta.

El 20 de agosto, Tevez regresará a Argentina para tomarse unas vacaciones de diez días y aprovechará el viaje para reunirse con Angelici y posiblemente con el entrenador Guillermo Barros Schelotto y hablar sobre esta posibilidad.

En relación al regreso de Tevez, los delanteros Darío Benedetto y Cristian Pavón, los ex compañeros de ataque, dijeron que no existe ningún problema con el plantel, pese a que se fue a principios de año a cambio de ochenta millones de dólares y con el campeonato pasado por delante.

"Carlos puede volver cuando él quiera. El vestuario lo espera. Nos va a poner muy contentos su vuelta, ya que es un jugador importante para afrontar cualquier torneo", afirmó Benedetto.

Y Pavón aseguró: "Tevez nació en el club y es un futbolista extraordinario. Siempre será importante contar con él en el equipo. Puede volver cuando quiera", coincidió.

Todo esto se dio en el marco de la conferencia de prensa en la que se oficializó la elevación de las cláusulas de rescisión, las mejoras salariales y las prolongaciones hasta julio del 2020 de los contratos de Benedetto y Pavón, piezas clave en la obtención del campeonato pasado.

La cláusula de Benedetto subirá a 21.000.000 de euros y la de Pavón ascenderá a 30.000.000 de la misma moneda. Además, se convertirán, respectivamente, en el segundo y tercero jugador mejor pago del plantel, detrás del volante Fernando Gago.

"Estamos contentos de haber extendido los contratos de Pavón y Benedetto. Son los dos mejores refuerzos. No tengo dudas que jugarán en Europa, pero los hinchas de Boca los disfrutaremos un poco más. Es muy importante que una institución tenga ordenada la economía. Ellos decidieron quedarse, y se los agradezco", resumió Angelici.

En tal sentido, Benedetto expresó: "uno siempre sueña con jugar y salir campeón en Boca. También con recibir el llamado del seleccionado argentino. Para eso tengo que mantener el nivel con el que terminé. Me pone muy contento que suban la cláusula. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien".

Pavón, en tanto, indicó: "recibí muchas ofertas del exterior, pero estoy contento y cómodo de seguir en Boca. Guillermo siempre me dio confianza parta jugar. Es más jugué los 30 partidos del torneo pasado".
Por último, Angelici habló sobre el futuro del club: "queremos ganar la Copa Argentina, el próximo torneo local y la Libertadores del 2018. Les damos todas las armas al cuerpo técnico. La prioridad de Boca pasa por lo deportivo, ya que estamos muy bien en lo económico".

"Boca mantuvo la base del equipo campeón (solo se fueron Jonathan Silva y Ricardo Centurión), y eso genera mucha confianza en todos. La idea fue retener a la mayoría y agregarle refuerzos de jerarquía", apuntó.

"El tema del cupo de extranjeros es de todos los clubes. Si sale la semana que viene, se sumaría el uruguayo Nahitan Nández. Está muy avanzado, pero después no hay nada en vista para incorporar. Igualmente nos retiraremos del mercado cinco minutos antes que cierre", finalizó Angelici.