Vidal afirmó que en la Provincia "han bajado un poco los homicidios", pero admitió que "han subido los hurtos"

La gobernadora bonaerense reconoció que "no hay receta mágica" para combatir el delito.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que "no hay receta mágica" para combatir el delito, pero destacó que en su distrito "han bajado un poco los homicidios" y hay una mayor presencia de efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

"Han subido los hurtos, han subido algunos robos, no tanto domiciliarios, sino robos que suceden en la calle", admitió y destacó que "tenemos que seguir trabajando todavía" en materia de seguridad.

En declaraciones al canal Telefé, Vidal sostuvo que los "resultados" de las políticas de su gobierno para combatir el delito en la Provincia "no son parejos en todas partes" y, en tal sentido, puntualizó: "Han bajado un poco los homicidios, (aunque) todavía no me conformo. Con que haya uno, es una tragedia". 

A cuatro días de las elecciones primarias, la mandataria provincial se refirió a la política impulsada por su administración para enfrentar la violencia, uno de los temas que mayor preocupación genera en los bonaerenses.

"Hemos podido bajar la piratería del asfalto, los delitos vinculados a la seguridad rural y otros delitos", aseguró, y precisó que también "en desarmaderos hemos implementado una política muy fuerte, del mismo modo que "hemos tirado abajo bunkers de droga" en distintas zonas.

Vidal explicó que el combate contra el delito "es un proceso" y "no hay una receta mágica en la seguridad".

"Los resultados tienen que ver con dar las peleas de fondo; si no peleamos contra el narcotráfico, si no cambiamos a la Policía de fondo como estamos haciendo, con más de 5.500 policías fuera de la fuerza -que no es una purga, es una política-" la violencia no se podrá erradicar, remarcó.

Consultada sobre cómo se soluciona la problemática de la violencia en el fútbol, Vidal insistió en que los "barrabravas son parte del delito, no es solo un problema que está adentro del club; generalmente hay vinculación de ellos con el narcotráfico y por eso dar esta peleas es tan importante".

"La violencia en el fútbol es una derivación de delitos que siempre terminan de una manera u otra conectados con el narcotráfico", alertó.

Vidal planteó que "no alcanza con que no vaya la hinchada visitante" a una cancha para ver un determinado partido: "Los problemas son adentro de las barras, porque adentro de las barras hay delincuentes. Y hay que perseguir los delitos que cometen no solo adentro de los clubes, sino afuera de los clubes también", expresó.

La gobernadora volvió a manifestar su "orgullo" de los candidatos a legisladores nacionales de Cambiemos que se presentan en representación de la Provincia y mencionó a Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, entre otros.

"Desde el punto de vista de la Provincia se juega la posibilidad de tener un equipo más grande que me acompañe dando peleas muy difíciles que encaré este año y medio contra el narcotráfico, el juego ilegal, el juego legal, contra muchas cosas contra las que se convivía" en los gobiernos anteriores, advirtió.