Bullrich destacó que el Gobierno investigará "qué protección política tuvo" Minnicelli

La ministra de Seguridad advirtió que el detenido se movió "de una manera absolutamente profesional"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que la detención de Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, demuestra que para el Gobierno "no hay impunidad" y no "transan" con nadie.

Además, Bullrich justificó el estricto operativo con fuerzas especiales para el traslado de Minnicelli desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata a la Capital Federal, para evitar que lo maten, ya que ha tenido "apañamiento del poder" y "si habla, a cuántas personas puede involucrar".

En declaraciones a las radios La Red y Con Vos, la funcionaria enfatizó: "No hay impunidad con nosotros, podemos tener cosas mejores o peores, pero en esto no transamos, vamos para adelante, y eso es muy importante". 

También, Bullrich destacó que se haya ofrecido una recompensa de 250 mil pesos para dar con el paradero de Minnicelli, ya que hay "una decisión muy clara del Estado" de que "la persona que está prófuga" deje de estarlo.

Luego, al defender los grandes despliegues en los operativos de seguridad cuando se traslada a ex funcionarios o personas detenidas vinculadas al kirchnerismo como Ricardo Jaime, José López o Lázaro Báez, la funcionaria expresó: "Hay un prejuicio de que estos delincuentes son menos delincuentes que los otros".

"Para nosotros son tan delincuentes como los otros. Minnicelli es tan delincuente como puede ser (el peruano) Marco Estrada (Gonzáles), que es un narcotraficante... Son personas que han tenido el apañamiento del poder", aclaró Bullrich.

La funcionaria explicó que estos operativos con fuerzas de elite se hacen "en primer lugar para que no los maten" a los detenidos.

"Esas personas, si deciden arrepentirse, pueden mandar presa a mucha gente, y si en los traslados alguien los mata, los callarían para siempre, entonces esa es una hipótesis que es la más fuerte que nosotros mantenemos. ¿Qué pasa si Minnicelli habla, a cuántas personas puede involucrar en la gestión que él estuvo?", planteó Bullrich.

Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, se movió "de una manera absolutamente profesional" durante los casi 10 meses que permaneció prófugo y el Gobierno investigará "qué protección política tuvo", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que tras un llamado telefónico alertando sobre la presencia de Minnicelli en Estación Chapadmalal, cerca de Mar del Plata, "la Policía montó una guardia en ese lugar, él legó solo, se lo identificó y sus textuales palabras fueron: 'perdí'".

En una conferencia de prensa en sede de la Policía Bonaerense en Camino de Cintura y autopista Riccheri, en La Matanza, Bullrich dijo que hubo "profesionalidad" en la manera de manejarse del imputado en la llamada causa "mafia de los contenedores", ya que "no hubo ningún tipo de movimientos ni de teléfonos ni de ningún familiar" durante el tiempo que estuvo prófugo.