La Izquierda no va a apoyar la iniciativa de expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados

"No vamos a apoyar lo de Carrió y, al mismo tiempo, vamos a denunciar al 'chorro' de De Vido, esta va a ser la posición de la izquierda", dijo el diputado Néstor Pitrola y señaló que su bloque no aceptará "ningún chantaje y extorsión".

El diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola ratificó hoy la postura de su espacio respecto del intento del oficialismo de expulsar de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al advertir que la bancada que integra "no va a apoyar" la iniciativa de la legisladora Elisa Carrió.

"No vamos a apoyar lo de Carrió y, al mismo tiempo, vamos a denunciar al 'chorro' de De Vido, esta va a ser la posición de la izquierda", dijo Pitrola y señaló que su bloque no aceptará "ningún chantaje y extorsión de semejante maniobra política de un gobierno desesperado para ganar una elección".

El legislador sostuvo que De Vido "es el jefe de una red de corrupción de características gigantescas, tiene 32 causas y cinco procesamientos". 

Al respecto, recordó que "el año pasado, cuando un juez pidió desafueros para allanarlo, presentamos el primer proyecto de desafuero integral de De Vido".

Pitrola consideró que la "inhabilitación moral" que invoca el oficialismo "pasa por arriba de todas las garantías constitucionales, porque se le ocurre a los diputados de Cambiemos y a todos los que votan decir que un diputado se tiene que ir".

"Eso no lo podemos apoyar de ninguna manera, y tiene que ver con una ofensiva política de un gobierno que está fracasando en todos los planos y pone la corrupción ajena en agenda, no la propia", apuntó en referencia al caso "Panamá Papers, negociados del Correo, el caso (Gustavo) Arribas y el increíble cierre de la causa de espionaje de (Mauricio) Macri".

En declaraciones a radio Delta, advirtió que "este precedente que quiere crear Cambiemos, pasando por arriba de la Constitución, es de una peligrosidad enorme, vamos a un régimen autoritario".