Para Maduro, Venezuela atraviesa "una crisis revolucionaria" en materia económica

"Venezuela necesita una revolución económica para el parto de una nueva economía, de un nuevo modelo, de un nuevo tiempo, de una nueva fuerza productiva, y los actores de esa revolución estamos aquí, y las actrices también", subrayó el presidente venezolano.

Caracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enmarcó la situación económica del país en "una crisis revolucionaria", tras el colapso del modelo rentista petrolero, pero dio por seguro que se superará con la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el gobierno y rechaza la oposición.

"Estamos en el centro de una crisis revolucionaria; que nadie le tenga miedo a esas palabras. Venezuela necesita una revolución económica para el parto de una nueva economía, de un nuevo modelo, de un nuevo tiempo, de una nueva fuerza productiva, y los actores de esa revolución estamos aquí, y las actrices también", subrayó.

El mandatario habló anoche ante sectores de empresarios e industriales para promover la Asamblea Constituyente convocada por el Ejecutivo, para la que los venezolanos irán a las urnas el domingo 30.

En su mensaje, transmitido por cadena de radio y TV, Maduro explicó que la Revolución Bolivariana tiene "una economía y unos actores, y un tiempo político que apenas nace, pero que no termina de nacer y consolidarse".

Para el mandatario, la superación de esa transición se concretará con la Asamblea Constituyente, un proceso que permitirá redactar una nueva carta magna y refundar el Estado.

"Nosotros los venezolanos vamos a sorprender al mundo con el nuevo modelo económico que vamos a articular a partir de la Constituyente; vamos a asombrar al mundo con la capacidad de trabajo, productiva", aseguró, según la agencia EFE.

"Pónganme el escenario que ustedes me quieran poner, y para ese escenario ya estamos preparados, y a Venezuela no la va a detener nadie. Estamos listos, y cuando digo que estamos listos, es porque estamos blindados", afirmó.