Detuvieron al contador de los Kirchner y su defensa pidió la excarcelación

Su detención, que se produjo en Río Gallegos y fue ordenada por el juez Bonadio en la causa Los Sauces. La defensa de Víctor Manzanares solicitó al juez la excarcelación de su cliente apenas se concretó el arresto del profesional.

El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, fue detenido en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, que instruye la causa Los Sauces.

Fuentes judiciales precisaronque la decisión fue adoptada luego de que se corroborara que Manzanares "entorpeció el accionar de la Justicia".

En esa causa se investiga si la familia de la ex Presidente cometió el delito de lavado de dinero y pago de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Manzanares es uno de los imputados en la investigación. Como acusado, tuvo la posibilidad de defenderse cuando lo citaron a declaración indagatoria. En un escrito que presentó en marzo, el sospechoso aseguró que la acusación "es absurda" y admitió que en los contratos que son objeto de investigación se obviaron algunas formalidades.

EXCARCELACION

La defensa de Manzanares le solicitó al juez Bonadio la excarcelación de su cliente, apenas se concretó el arresto del profesional que asesora a la familia Kirchner en la ciudad de Río Gallegos.

El pedido fue planteado por el abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares y también de la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia, indicaron fuentes judiciales.

Como se trata de un pedido de excarcelación, el juzgado de Bonadio tiene 24 horas para resolverlo, luego de consultar la opinión al fiscal Carlos Rívolo. 

Fuentes judiciales indicaron que si Bonadio rechaza el pedido la defensa tiene decidido apelar en la Cámara Federal.

Allí la causa esta radicada en la Sala I, con la intervención de Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Durante la feria, los jueces que deberían resolver en esta semana son Ballestero y Martín Irurzun, y en la segunda semana deberían hacerlo Ballestero y Freiler.