Tonelli: “Quienes voten a favor de la permanencia de De Vido que se hagan cargo"

El totular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja hizo referencia de esta manera al proceso que se iniciará este miércoles con el tratamiento de los proyectos que plantean tanto la expulsión del cuerpo como el desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional del FPV-PJ.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Pablo Tonelli (PRO), aseguró que a Cambiemos “le interesa discutir en serio" si el diputado Julio de Vido "tiene que estar en la cámara o no” y advirtió que “quienes voten a favor de su permanencia que se hagan cargo para que la sociedad sepa cómo opina cada uno de los bloques en torno a personas notoriamente corruptas como es el caso” del ex ministro.

Tonelli hizo referencia de esta manera al proceso que la cámara baja iniciará el miércoles con el tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales de los proyectos que plantean tanto la expulsión del cuerpo como el desafuero por “inhabilidad moral” del ex ministro de Planificación federal de los gobiernos kirchneristas y actual diputado nacional del FPV-PJ.

“A nosotros nos interesa discutir en serio si De Vido tiene que estar en la cámara: si puede o no ser diputado. Si logramos excluirlo de la cámara, bien. Y si no, quienes voten a favor de la permanencia que se hagan cargo y que la sociedad sepa cuál es la posición de cada uno de los bloques respecto de personas notoriamente corruptas como es el caso de De Vido”, enfatizó el diputado del PRO.

En declaraciones a radio La Red, el diputado del PRO se mostró además confiado en obtener dictamen del proyecto para expulsar a De Vido del cuerpo, como propone Cambiemos, y luego los dos tercios de los presentes para aprobar el texto en el recinto, al sostener: “Yo creo que lo vamos a lograr”.

Consultado sobre las afirmaciones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien sostuvo que Cambiemos hizo un acuerdo con el FPV-PJ para no quitarle los fueros a De Vido, Tonelli calificó de “disparate” esas declaraciones y recordó que el oficialismo fue el que impulsó en la cámara baja el proyecto para permitir el allanamiento al domicilio del ex ministro.

“No sé de dónde lo saca Massa. Nosotros queríamos discutir un proyecto para tener menos fueros y reducirlos al mínimo posible, nadie nos acompañó y no tuvimos quórum", aseveró Tonelli.