Encontraron el cuerpo del hombre que cayó de un puente roto en Corrientes

Se trata de Rogelio Schering, quien murió al caer al agua cuando la camioneta que conducía -y en la que también viajaba su esposa- cayó al río debido a que el puente carretero "Santa Rosa" que atravesaba el arroyo se había derrumbado unos días antes.

El cuerpo del hombre que cayó con su camioneta en el arroyo Aguará Guazú, a la altura del puente carretero derrumbado que une las ciudades de Goya y Esquina, en Corrientes, fue hallado en ese curso de agua por personal de Prefectura.

El juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, confirmó que el cuerpo hallado en aguas del arroyo Aguará Guazú pertenece a Rogelio Schering, el hombre de 47 años oriundo de la localidad misionera de Andresito, que en la madrugada del miércoles último se precipitó a las aguas junto a su esposa, Elena Dzikoski, quien logró salir con vida.

En tanto, indicó que el cuerpo de Schering fue encontrado alrededor de las 9,45 de hoy por un grupo de buzos que hacía rastrillajes en la zona, a cuatro kilómetros aguas abajo del puente Santa Rosa, próximo a la desembocadura del arroyo sobre el río Corriente. 

El magistrado ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue de Esquina, donde alrededor de las 13 el hermano de la víctima Cristian Schering confirmó su identidad.

La pareja, que viajaba desde Misiones con destino a Buenos Aires por la ruta nacional 12, no advirtió que el puente Santa Rosa, que se erige sobre un caudaloso arroyo, se encontraba derrumbado, por lo que cayeron al agua.

Efectivos del Ejército Argentino que cumplen funciones en la zona lograron rescatar a la mujer, pero no pudieron dar con Schering. Los agentes de Prefectura Naval se encontraban abocados a la búsqueda de Schering desde el mismo día de su desaparición.

En tanto, el juez de Instrucción de Esquina trabajaba para establecer si hubo negligencia de las autoridades de Vialidad Nacional y el Gobierno de Corrientes por la presunta falta de señalización y controles en la zona para evitar ese tipo de accidentes.