Para Fernando Sánchez, De Vido irá preso por la tragedia de Once

El diputado nacional de la Coalición Cívica, quien en diciembre se integrará a la Jefatura de Gabinete, remarcó que "Cambiemos vino a garantizar un relación seria, sana y madura con el Poder Judicial, y no esa aberración de que 'te garantizo el cargo si vos me garantizas impunidad".

El diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, quien en diciembre se integrará a la Jefatura de Gabinete de Ministros que comanda Marcos Peña, dijo hoy a una radio que el diputado y ex ministro Julio De Vido será detenido por la tragedia de Once, y criticó el papel atribuido al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de interlocutor con jueces federales, del que aseguró que Elisa Carrió lo "sacó de una patada".

Consultado sobre si los enemigos de Carrió eran los suyos, como Angelici, Sánchéz afirmó que "en la mayoría de los casos sí, porque Cambiemos vino a garantizar un relación seria, sana y madura con el Poder Judicial, y no esa aberración de que 'te garantizo el cargo si vos me garantizas impunidad".

Agregó que con el oficialismo "vinimos a romper esa lógica y, entonces, ¿para que lo queríamos a Angelici metido el Poder Judicial, en Comodoro Py, qué era Angelici?; Lilita lo sacó de una patada".

Sobre el diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido, el legislador chaqueño aseguró que "va ir preso por la tragedia de Once, porque él es responsable por haber defraudado al sistema ferroviario, y la consecuencia de eso fueron 52 muertes, y la Justicia, en este caso el juez (Claudio) Bonadio, que tiene a su cargo la causa, debe pensar que si esto lo hace mal le puede costar el puesto, sobre todo porque detrás está la fuerza y el dolor de los familiares de las víctimas".

"Que De Vido haya denunciado a Carrió, es un chiste, es un cachivache, lo que pasa es que Lilita está haciendo una apreciación de lo que sabe que le puede pasar al que más sabe de corrupción en la Argentina", señaló Sánchez, al fundamentar por qué la diputada afirmó que el diputado podía ser asesinado.

"De Vido fue el ministro más corrupto de la historia argentina", aseveró en diálogo con FM Milenium. 

Sobre la tarea que lleva adelante el Gobierno, Sánchez puntualizó que "la Argentina ha sido siempre un país corporativo gobernado normalmente por los peores, un país rico con 30 por ciento de pobres y plagado de ladrones entre los que toman decisiones, que es lo que estamos tratando de modificar con Cambiemos".

"Hay que tener carácter como Lilita, y saber tomar decisiones, como el presidente (Mauricio) Macri, porque tenés que enfrentar a la corporación mafiosa, a la corporación empresaria-económica corrupta y prebendaria, a las corporaciones políticas, a las sindicales y a un mundo difícil", detalló Sánchez,

Y se aventuró a realizar comparaciones de características entre ex presidentes recientes y el actual mandatario: "Fernando de la Rúa escuchaba mucho y no decidía nada, trágico para un presidente; Cristina Kirchner no escuchaba a nadie y decidía todos los días y te lo comunicaba por cadena nacional; Macri es un presidente que escucha y toma decisiones, y creo que eso nos pone a las puertas de la solución de muchos problemas".

Respecto de sus nuevas funciones en la Jefatura de Gabinete aclaró que "yo a sobrar no voy a ningún lado, y a la Casa Rosada tampoco; el alcance de mi cargo allí lo definirá el Presidente, porque eso es lo que corresponde".

Constituido en el primer alfil que Carrió coloca en un puesto clave del gobierno de Macri, Sánchez explicó que "seré un funcionario del Poder Ejecutivo, no voy a reportar a Lilita, pero obviamente me llamará para comentarme temas, y me criticará si algo que haga no le gusta, porque hay división de poderes".

Finalmente, consideró que no cree "que los medios nos traten particularmente bien, nos hacen preguntas sobre todo, del empleo, de Pepsico, del narcotráfico, de la relación entre la Coalición Cívica y el Ejecutivo, con (Jaime) Durán Barba, lo que quieran...; el mismo Presidente se para frente a un atril y contesta todo tipo de preguntas, y no se ofende, y no se enoja".