Lousteau desafió a Cambiemos a "debatir las prioridades de gestión" en la Ciudad

El ex embajador en Estados Unidos presentó a los precandidatos de su espacio, Evolución Ciudadana, para las PASO. "Queremos discutir con Carrió acerca de las prioridades de gestión", advirtió el dirigente de ECO en referencia a la primera candidata del espacio Vamos Juntos, la principal figura del oficialismo en esta Ciudad.

El primer candidato a diputado nacional del frente Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, presentó hoy oficialmente a los precandidatos de su espacio que competirán en las elecciones legislativas de octubre y desafío a Cambiemos a "debatir las prioridades de gestión" en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex embajador en Estados Unidos y ex ministro encabezó un acto esta tarde en el teatro porteño El Cubo, donde destacó la "pluralidad" del frente que integran radicales, socialistas, peronistas y progresistas, al tiempo que le reprochó una vez más al oficialismo porteño haberle negado la posibilidad de participar en unas PASO dentro de Cambiemos.

"Estamos donde siempre dijimos que íbamos a estar", dijo Lousteau al comienzo de la actividad, y agregó: "Somos proposición y no una oposición vana. Creemos en la pluralidad. Todas nuestras decisiones tienen al ciudadano en el centro de la escena". 

"Queremos discutir con Carrió acerca de las prioridades de gestión", advirtió el dirigente de ECO en referencia a la primera candidata del espacio Vamos Juntos, la principal figura del oficialismo en esta Ciudad.

Antes de subir al escenario, Lousteau se sentó en la primera fila junto al resto de los candidatos y se sacaron algunas fotos.

"Tenemos el compromiso con el qué, con el cómo y con el para qué. El cómo son los valores y principios de honestidad y transparencia, el rendir cuentas; el qué son nuestras prioridades, pretendemos gestionar de manera transparente; el para qué es lograr una transformación y pasar a ser una ciudad moderna para iguales", definió, para luego presentar a la primera precandidata a legisladora porteña, la periodista Débora Pérez Volpin.

Cada dirigente que subía al escenario contaba el motivo por el que decidió integrarse al frente Evolución Ciudadana, y luego debía anunciar al siguiente.

Luego de Pérez Volpin subieron los otros dos precandidatos a diputados nacionales, los radicales Carla Carrizo y Alvaro de Lamadrid.

Completan la lista de precandidatos a la Legislatura porteña Juan Nosiglia (UCR), Inés Gorbea (ECO), Hernán Arce (Partido Socialista), Bárbara Bonelli (ECO), Leandro Halperín, entre otros. 

Entre los conceptos que mencionaron, los más reiterados fueron el de "cerrar la grieta en la Ciudad de Buenos Aires", combatir las "desigualdades", luchar contra la "inseguridad" y "auditar" al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Terminada la presentación, Lousteau dio un paso al frente en el escenario y al grito de "íVamos, vamos Argentina!" arengó a los demás y posaron todos para una última foto en conjunto. Entre los dirigentes presentes en el acto estuvieron el presidente de la UCR de Capital Federal, Emiliano Yacobitti, y el legislador porteño por el Partido Socialista Roy Cortina.