Odebrecht: la Corte Suprema autorizó a jueces federales a viajar a los EE.UU.

Los magistrados viajarán hasta ese país para recabar información sobre la mega causa de corrupción de la constructora brasileña.

La Corte Suprema de Justicia autorizó a cuatro jueces federales porteños a viajar a Estados Unidos para buscar información relacionada con las causas por presunta corrupción de la multinacional brasileña Odebretch con funcionarios argentinos.

La autorización comprende a los jueces Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi. 

La anunciada y suspendida reunión a Washington de los jueces federales que llevan investigaciones vinculadas al caso Odebrecht será el 11 de julio próximo.

La reunión será con fiscales de la Unidad FCPA (Foreing Corrupt Practices Act), especializados en corrupción y soborno extranjero, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se trata de funcionarios que tienen información vinculada con las coimas de Odebrecht.

El objetivo es "intercambiar información", según anunció el Poder Ejecutivo a los jueces cuando los invitó a viajar. Esta "reunión de trabajo" originalmente iba a ser esta semana (29 y 30 de junio), pero se pospuso y en los tribunales sospechaban que podría no concretarse. Había sido gestionada por el ministro de Justicia, Germán Garavano , en su viaje a los Estados Unidos del mes pasado.