Duhalde sobre el PJ: "Si Perón ve esto se muere de nuevo"

El ex presidente advirtió sobre al degradación del peronismo y analizó la situación en vistas de las próximas elecciones.

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que "nunca se dio esta degradación del Partido Justicialista", por lo que ironizó que si el histórico líder del partido, Juan Domingo Perón, ve lo que sucede con el espacio "se muere de nuevo".

Tras el cierre de listas para las primarias, el dirigente peronista también analizó que "el Gobierno ha intentado desde el principio competir con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", pero remarcó que "habrá que esperar a octubre para corroborar si fue una buena estrategia".

"No se puede entender ni Argentina ni en ninguna parte que el presidente de un partido esté contra su partido", disparó Duhalde al cuestionar la candidatura del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza que será candidato del frente Unidad Ciudadana. "Nunca se dio esta degradación de un partido", sentenció el ex gobernador bonaerense. 

En este sentido, remarcó que "la situación del justicialismo es muy muy mala. Hay una especie de desparramo del partido que está dividido en todo el país en muchos minipartiditos". "Es una cosa rarísima, es síntoma de la decadencia", opinó el ex mandatario. 

"A veces los partidos toman decisiones estratégicas electorales y después les sale todo al revés", consideró a la hora de analizar el escenario electoral. "Argentina no tiene ninguna salida si no son capaces los partidos políticos de llegar a acuerdos sustantivos por mucho tiempo", insistió.