Odebrecht: el Jefe de Gabinete criticó la actitud pasiva de Gils Carbó

"Nuestra postura como gobierno claramente es que la Procuradora haya tenido una actitud muy pasiva que, de mínima podremos atribuir a sus vinculaciones con el kirchnerismo", afirmó Marcos Peña en conferencia en Casa Rosada.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, cuestionó esta tarde la "actitud muy pasiva" de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó sobre el caso Odebrecht y advirtió que "si por razones legales hubiera un impedimento concreto" en hacer "público" los nombres de quienes pagaron coimas en Argentina, "hay otros instrumentos" para que "no quede encapsulada esta información".

"Nuestra postura como gobierno claramente es que la Procuradora haya tenido una actitud muy pasiva que, de mínima podremos atribuir a sus vinculaciones con el kirchnerismo", afirmó Peña en conferencia en Casa Rosada.

El funcionario consideró que "es muy importante y la prioridad de saber quien cobro las coimas" y advirtió que "si por razones legales hubiera un impedimento concreto de hacerlo publico, hay otros instrumentos como es la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público o la Oficina Anticorrupción como para que no quede encapsulada esta información". 

Peña recordó que "el Presidente fue absolutamente tajante en la necesidad de que se sepa toda la información" y que el gobierno tiene "una absoluta tranquilidad de lo que hemos hecho".
Sobre la posibilidad de que hubiera algún funcionario de Cambiemos o algún empresario implicado en pago de coimas, señaló que "las coimas por las cuales muchos de la empresa Odebrecht están presos en Brasil, en el caso de la Argentina, fueron hechas a funcionarios públicos del gobierno nacional" y que "eso es algo que por más operaciones de distracción que quieran hacer, no se va a ocultar".
Al margen del caso Odebrecht, el jefe de Gabinete ratificó la postura del gobierno sobre Gils Carbó y dijo que "lo que más nos preocupa es que una militante kirchnerista ocupe la Procuración y no tenga el decoro de renunciar". "Queremos gente idónea y calificada que no use el Poder Judicial para hacer militancia partidaria", agregó.