Peña le recordó a Massa su paso por el kirchnerismo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó esta mañana contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien le endilgó vivir "en un mundo particular" y a Sergio Massa, con un mensaje en el que recordó que el líder del Frente Renovador estuvo en el kirchnerismo "diez de los doce años que gobernó" el FPV.

En declaraciones a radio Mitre esta mañana, resumidas más tarde en un comunicado oficial de la Jefatura de Gabinete, Peña dijo que Cristina "vive en un mundo muy particular" como cuando estaba en el poder "y es natural que siga pensando de la misma manera".

Añadió que la postura de la ex mandataria "es una opinión más dentro del sistema político, una opinión minoritaria, que representa el pasado" y que "no va a ganar" en las elecciones.

La crítica de Peña se extendió a todo el kirchnerismo: "Siguen haciéndose los distraídos, no haciéndose cargo de una realidad que irrita, ofende y molesta a muchos argentinos. Porque la corrupción no es una anécdota lateral".

En un párrafo dedicado a Massa, recordó el pasado del tigrense al subrayar que fue parte del kirchnerismo "diez de los doce años que gobernó" el FPV.

En el comunicado, se puntualizó que que Peña "planteó si dentro de su posición crítica va a 'explicar los detalles de la corrupción del kirchnerismo'".

Peña criticó a Massa en el programa de TV Animales Sueltos, al considerarlo "la persona menos confiable en la política y tribunera, que dice lo que quiere la gente oír para llegar al poder". 

Massa, esta misma mañana y en declaraciones en radio Mitre anteriores a las del jefe de Gabinete, replicó los dichos del funcionario: "Lo más importante para la Argentina es que, en lugar de descalificar, resolvamos los problemas que tenemos hoy. La vieja política es la de descalificar al otro y tapar la realidad y los problemas. La Argentina necesita que resolvamos problemas del presente".

En cuanto a las elecciones legislativas de octubre, Peña resaltó que "lo más importante es saber que cada argentino construye su voto a partir de una decisión muy profunda y muy de base sobre qué futuro quiere para su realidad". Y subrayó que el Gobierno está "gobernando para todos y por eso tenemos el apoyo mayoritario de los argentinos".

"Nuestro desafío pasa por el futuro y por construir ese camino de desarrollo", señaló y advirtió que "está claro" que la mayoría de los argentinos "que quiere que siga el cambio entiende que no hay atajos, que las fórmulas mágicas no existen".

Peña comentó que espera "que en el transcurso de la próxima semana lleguen los informes solicitados a la firma sobre esos hechos delictivos", según se informó en el comunicado.