Schiaretti: "No hay posibilidad de República en la Argentina si no hay peronismo"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, enfatizó hoy que "no hay posibilidad de República en la Argentina si no hay peronismo, ni posibilidad de que el peronismo tenga vigencia si no es republicano", tras encabezar un multitudinario plenario del PJ local, en el que participaron 1.500 dirigentes de toda la provincia.

"Queremos ratificar hoy aquí en Córdoba que la Argentina necesita del peronismo. No hay posibilidad de República en la Argentina si no hay peronismo y no hay posibilidad de que el peronismo tenga vigencia en el país si no es republicano", aseveró el mandatario provincial.

El encuentro se desarrolló en el hotel Quórum de la ciudad de Córdoba, y contó además con la presencia del presidente del PJ provincial, el senador nacional Carlos Caserio, y de 1.500 dirigentes locales. 

Durante su alocución, el gobernador cordobés se refirió a las elecciones legislativas de este año, y manifestó que los comicios "son centrales para la Patria y para Córdoba".

"Son centrales para la Patria porque no es que vaya a cambiar la composición del Parlamento argentino en estas elecciones, lo que debe ratificarse en Argentina en estas elecciones es la posibilidad de gobernabilidad del país", aseveró.

Y, agregó: "En estas elecciones habrá tres senadores más o dos diputados menos por cada fuerza, pero se necesitará siempre para seguir avanzando del consenso, del diálogo y de la búsqueda de acuerdo en el Congreso".

Opinó que "no hay posibilidad de que la Patria y la República funcionen si no es así", y subrayó que lo importante es que quienes garanticen el consenso y la gobernabilidad sean "aquellos que no forman parte de Gobierno nacional, es decir el peronismo del interior".

"La gobernabilidad es un camino de ida y vuelta: nosotros vamos a garantizar la gobernabilidad del Estado nacional y queremos reciprocidad en cada una de las provincias", finalizó.