Macri asistió a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

El Presidente junto a su esposa, Juliana Awada, asistieron al almuerzo en honor a los jefes de estado en el Palacio de Cristal, en Ichimbia, junto a una decena de jefes de Estado que asistieron a la sucesión de Rafael Correa.

Quito - El presidente Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, participó en Quito de la asunción de Lenin Moreno al frente del Poder Ejecutivo en Ecuador.

Macri y Awada luego asistieron al almuerzo en honor a los jefes de estado en el Palacio de Cristal, en Ichimbia, junto a una decena de jefes de Estado que asistieron a la sucesión de Rafael Correa.

A su llegada, el mandatario, quien se encuentra acompañado por la canciller Susana Malcorra y el vocero Iván Pavlosvky, se declaró "feliz de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día en la democracia". 

La ceremonia de asunción de Lenín Moreno se desarrolló a las 10 (las 12 de Argentina) en la Asamblea Nacional de Quito.

A las 19 (las 21 de Argentina) Macri recibirá la llave de la Ciudad, en el Centro Cultural Benjamin Carrión, de Quito.

Lenin Moreno (64), ex vicepresidente de Correa, fue electo en los comicios del pasado 2 de abril, por el partido Alianza País, que lleva 10 años en el poder.

En la agenda del Presidente se contemplaba una reunión informal de la Unasur, posiblemente en la embajada argentina en Quito, a cargo de Luis Juez, para tratar la crisis de Brasil, tras las denuncias contra su par, Michel Temer, así como la tensa situación en Venezuela.

Macri tiene previsto regresar por la madrugada, para asistir desde las 10 al tradicional Tedeum en la catedral metropolitana, a cargo de Mario Poli.

El viernes, según trascendió, el jefe de Estado tiene planeado descansar en Villa La Angostura, junto a su familia.