Frigerio: "Carrió sabe que el Presidente no va a apañar a nadie frente a un delito"

Si bien el ministro rechazó un eventual quiebre de Cambiemos por las denuncias de la diputada, dijo que "hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran" al ex ministro Julio De Vido.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que Elisa Carrió "sabe que el presidente (Mauricio Macri) no va a apañar a nadie" sospechado de corrupción y, si bien rechazó un eventual quiebre de Cambiemos por las denuncias de la diputada, afirmó que "hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran" al ex ministro Julio De Vido, "no" al Gobierno.

"Siempre defiendo a Lilita", resaltó el funcionario, un día después de que la socia de Cambiemos reclamara públicamente al Presidente que la "defienda" en las denuncias que realiza, pero se distanció de las acusaciones de Carrió, quien alertó que hay un "lobby" de jueces, empresarios y políticos, que incluye a sectores del Gobierno, para proteger a De Vido.

En declaraciones a radio La Red, Frigerio aseveró que "hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran a De Vido, no al Poder Ejecutivo". 

Añadió que la socia de Cambiemos "sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un hecho delictivo".

"Todos los hechos sospechosos que encontramos en el Ministerio del Interior y Obras Públicas (de la administración kirchnerista) los hemos denunciado a la Oficina Anticorrupción que, a su vez, ha hecho la denuncia a la Justicia. Me parece que tampoco todavía han avanzado mucho los casos de la Justicia respecto al gobierno anterior, así que tampoco es cuestión de anticiparse", planteó.

Con todo, Frigerio elogió a Carrió y sostuvo que las sospechas contra referentes del propio oficialismo -integrantes de una supuesta red para proteger a De Vido- no lograrán quebrar la alianza gobernante: "Cambiemos está más sólido que nunca", enfatizó.

La líder de la Coalición Cívica ARI "es una gran dirigente política, es la cofundadora de nuestro espacio, es fundamental para Cambiemos; si Lilita tiene información respecto a un encubrimiento de un funcionario del gobierno pasado por parte de funcionarios de este gobierno, lo tiene que decir, como lo ha dicho siempre. Nunca ha tenido trabas para hablar o para acusar a alguien", analizó Frigerio.

El titular de Interior insistió en desestimar cualquier grieta en la coalición gobernante por este tema: "Cambiemos es hoy por hoy el espacio político más valorado por la sociedad, el que tiene mayor cobertura territorial, mayor capacidad de movilización; lejos estamos de debilitarnos, por el contrario, cada día estamos más fuertes y más sólidos", expresó.