El Presidente al volante: manejó el primer auto a hídrogeno

Tras visitar la planta Toyota, el jefe de Estado probó el nuevo auto futurista, se trata del Mirai que emite 0% gases contaminantes.

Luego de reunirse con las máximas autoridades mundiales de Toyota en Japón, el presidente Mauricio Macri logró sentarse al volante del primer auto a hídrogeno producido en serie y a la venta al público general.

El Mirai, que en japonés significa "futuro", es una de las grandes apuestas de la marca en materia de energías alternativas.

Macri lo aceleró en un circuito cerrado. Este auto funciona a hidrógeno, que si bien lo mueven motores eléctricos, la electricidad para los mismos la genera una pila de combustible que funciona a hidrógeno. Tiene 154 caballos de fuerza y alcanza los 178 km/h. Además, emite 0% de gases contaminantes.

La pila de combustible, es una suerte de pequeña central química que hace reaccionar hidrógeno y oxígeno para producir electricidad. La gran ventaja frente a los eléctricos tradicionales es una mayor autonomía, que en el caso del Mirai es de 550 kilómetros, según declara Toyota.