Para el intendente de Escobar, Boudou y D'Elía "son un límite" para la unidad del peronismo

Ariel Sujarchuk reclamó que "aquellos que no representan el caudal electoral o, todo lo contrario, generan mucho menos de lo que restan, tengan la humildad de correrse a un costado y dejen el espacio a aquellos que tengan la vocación de ser candidatos".

El intendente del municipio bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, afirmó hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex dirigente piquetero Luis D'Elía "son un límite" para muchos jefes comunales del conurbano en la renovación del peronismo, por lo que les pidió que "tengan la humildad de correrse" de la escena política.

Sujarchuk, que fue uno de los intendentes que ayer decidió no concurrir a un acto que se realizó en un centro cultural porteño para avanzar en la unidad del peronismo, reclamó que "aquellos que no representan el caudal electoral o, todo lo contrario, generan mucho menos de lo que restan, tengan la humildad de correrse a un costado y dejen el espacio a aquellos que tengan la vocación de ser candidatos".

En diálogo con radio El Mundo, el dirigente reveló que muchos intendentes creen que "la presencia de algunos actores políticos que se habían sumado a ese acto no contribuían al proyecto" que están "elaborando para la renovación política del peronismo". 

"Hay que ser mucho más inteligente, más humilde y dialogar antes de llegar a estas puestas en escena que generan unas incomodidades que terminan siendo poco convenientes para el espacio político", indicó. En este sentido, puntualizó que "la presencia de Boudou y de D'Elía es un límite para muchos intendentes", al tiempo que agregó que "algunos dirigentes también tienen algún reparo con (Gabriel) Mariotto, y otros con otros dirigentes".

Para Sujarchuk, el ex vicepresidente y el líder del partido Miles "no son militantes rasos", a la vez que enfatizó que "no tienen un rol institucional, pero tuvieron un rol importante y hoy sus nombres propios definen un tablero".

"No es prudente lo que hicieron y mucho menos prudente lo que hicieron los que los invitaron sin consultar a los demás. Fue un encuentro que no salió como estaba planificado", reprochó el intendente, quien definió lo que pasó ayer en el acto encabezado por el diputado Máximo Kirchner como "una piedra en un camino lleno de vicisitudes".

En cuanto al rol de la ex presidenta Cristina Fernández en la unidad del peronismo, subrayó que ella "primero tiene que expresar su voluntad de ser candidata", no obstante sostuvo que "influye en toda la política nacional: el que no lo quiera ver está mirando otro canal".

El intendente de Escobar consideró que "tiene que haber otra manera de construir, que tiene que ser colectiva", en contra de "viejas mañas que en algún momento fueron muy frecuentes".

Al respecto, dijo que para concretar la unidad del peronismo, hay que definir "en torno a qué proyecto y ver quién lo lidera" porque, cuestionó, "si seguimos acumulando nombres propios lo que va hacer es que la hoguera de las vanidades le gane a la generosidad".