Macri, tras la reunión con Trump: "Fue un encuentro maravilloso"

El Presidente encabezó una conferencia en el centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

Mauricio Macri se refirió a su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la reunión fue “maravillosa y muy amigable” y consideró que Argentina tiene que fortalecer su vínculo económico con los Estados Unidos . Durante una entrevista enWashington, el Presidente se mostró optimista para ganar las elecciones de medio término y volvió a pedir que se llame a elecciones en Venezuela.

“Trump tuvo una gran apertura para encontrar soluciones a pequeños temas. Argentina y Estados Unidos tienen un pequeño vínculo económico, pero apuestan a un vínculo fuertepara cooperar en áreas como la energía”, indicó el mandatario. Y sostuvo que el objetivo de su gobierno es retomar el autoabastecimiento energético porque pasamos de ser exportadores a importadores de energía.

Además, afirmó que la voluntad de cambio todavía es muy alta entre los ciudadanos argentinos y confió en que Cambiemos ganará las elecciones legislativas de octubre. “Hay muchas esperanzas, soy optimista sobre lo que sienten los ciudadanos aunque la transición no fue sencilla", afirmó.

Desde el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, el líder del PRO planteó que el país necesita infraestructura y aseguró que su gestión ya empezó a construir caminos, puertos, ferrocarriles y aeropuertos para crear empleos que aporten al futuro y no “cargos políticos que generan burocracia y gasto".