Maradona: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva"

 

Diego Armando Maradona afirmó que a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" y no dudó en asegurar que firmaría que el seleccionado argentino juegue el repechaje ante un par de Oceanía para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

"A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva", expresó Maradona en una frase coincidente con lo que había dicho el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, tiempo atrás, en un ámbito privado.

"Es un fierro caliente", agregó en una entrevista con radio Rivadavia el ex capitán y ex técnico del Seleccionado nacional sobre la casa madre del fútbol argentino que ahora conduce Claudio "Chiqui" Tapia.

Maradona, quien hoy representa a la FIFA como capitán del equipo de las Leyendas, aclaró que no "tiene relación" con Tapia ni con el vicepresidente y titular de Boca, Daniel Angelici.

En cuanto al presente y futuro del seleccionado argentino, el campeón del mundo en México 1986 no dudó en responder que firmaría asegurarse disputar el repechaje ante un representante de Oceanía para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Hoy te lo firmo", confesó Maradona, quien fue protagonista del repechaje que Argentina disputó ante Australia para acceder a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

"Estamos jodidos sin (Lionel) Messi (suspendido) pero el jugador argentino siempre tiene un plus, y confío en eso", expresó el ex entrenador del equipo nacional que en el Mundial de Sudáfrica 2010 llegó hasta los cuartos de final.

En ese plantel uno de sus dirigidos era Juan Sebastián Verón, quien asumirá el cargo de secretario de seleccionados nacionales pero Maradona, quien hoy está distanciado de la "Bruja", consideró que no "está capacitado" para el cargo.

A casi siete años de ese Mundial, que fue su último trabajo como director técnico, Maradona aseguró que tiene ganas de volver a calzarse el buzo.

"El técnico que está adentro mío sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita", señaló.

"Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la Selección. Eso es imperdonable", remarcó Maradona.