El Presidente presentó la plataforma digital del Plan Maestro

El mandatario junto al ministro de Educación, explicó que, a través de dicha plataforma, todos los ciudadanos podrán contribuir en la elaboración del Plan Maestro, cuya consulta estará abierta hasta el 30 de mayo.

El presidente Mauricio Macri presentó una plataforma web para que los ciudadanos "puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro“, el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

Macri, sin mencionarlos, se dirigió a los gremios docentes: "Un montón de docentes en Lobos me dijo ’nosotros no paramos’".

El presidente aseguró que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea y dijo que el gobierno nacional tiene que estar cerca de ellos para brindarles "las herramientas que hacen falta".

Macri afirmó que el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso debe tener "objetivos claros que sean medibles", y que "trascienda" el gobierno de Cambiemos.

"El proyecto tiene que tener objetivos claros que sean medibles, desafíos claros que los podamos medir años a año, y que trascienda nuestro gobierno", enfatizó Macri al presentar en Casa Rosada la plataforma digital del Plan Maestro, para que los ciudadanos "puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro".

En tanto, consideró que "ese debate va a ser muy valioso e importante" ya que "en algo tan central tenemos que generar una herramienta para que todos pueden aportar ideas", y destacó: "Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer". 

Macri aseguró que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea y dijo que el gobierno nacional tiene que estar cerca de ellos para brindarles "las herramientas que hacen falta".

El Presidente definió que la "educación pública de calidad" constituye un "pilar central" con vistas al "país que soñamos y merecemos", para lo cual, postuló, que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".