Lifschitz: "Trabajamos junto a la Nación para que haya un salvataje financiero de Sancor"

El gobernador de Santa Fe confirmó que evalúan un apoyo a la empresa que le permita reestructurarse y recuperarse en el mercado lácteo.

ROSARIO- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que funcionarios provinciales trabajan de manera conjunta con la Nación para avanzar con "un salvataje financiero que permita recuperar" la actividad de la cooperativa SanCor.

"El proceso tiene muchos meses: es una empresa con dificultades desde hace muchos años pero en los primeros meses de 2017 se ha acentuado la situación de crisis. Por eso estamos trabajando con el gobierno nacional para que haya un salvataje financiero" de la empresa láctea, refirió el mandatario provincial.

En declaraciones a radio LT8 de esta ciudad, Lifschitz manifestó que "desde la provincia estamos aportando todo lo posible, en particular en la planta de Centeno (Departamento de San Jerónimo) que podría eventualmente estar afectada, se trabaja sobre alternativas que permitan un cambio de manos y mantener esas fuentes de trabajo". 

El gobernador santafesino explicó que el objetivo central es que la empresa obtenga "un apoyo (financiero) que le permita sortear las dificultades de la coyuntura y encarar un plan de reestructuración de la firma, que le de más competitividad, que se achiquen costos y le permita recuperarse en el mercado lácteo".

La Nación también está haciendo gestiones ante el sindicato de la industria láctea (ATILRA) para lograr un acuerdo que permita mejorar sustancialmente al competitividad que requiere la firma SanCor, con el objeto de atender la seria crisis por la que atraviesa.

Según trascendió, hay consenso entre las partes para que se disponga un incremento salarial del 23 por ciento para el año.

Oportunamente, con motivo de la crisis y para evitar cualquier despido, ATILRA aceptó que los trabajadores de esta empresa láctea difieran por seis meses el 15 por ciento de su sueldo y cobren a los doce meses a salario actualizado.