Macri lanzó el Plan Energético Federal

El presidente le pidió a la dirigencia y a la sociedad apostar por "una visión de largo plazo". Aseguró que los cortes de luz "bajaron 45%". Criticó los "años de mentira y falta de control" en materia de energía.

El presidente le pidió a la dirigencia y a la sociedad apostar por "una visión de largo plazo". "Faltaba visión a largo plazo. Este acuerdo busca reestablecer eso. Por suerte, los argentinos somos capaces de reaccionar en tiempos que al mundo lo sigen sorprendiendo", sostuvo el presidente Mauricio Macri, en el lanzamiento del Plan Energético Federal.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, recordó que este año el Gobierno logró bajar los cortes en un 45%. Además, resaltó que estpan en marcha una serie de inversiones energéticas que ayudarán a modificar un mapa energético deficitario.

"El avance que hicimos en estos meses es mayor a lo que hicimos en toda nuestra historia"

Macri aseguró que los cortes de luz "bajaron 45%", aunque admitió que "todavía falta muchísimo, porque no se sale de una década de una política errada en unos meses".

Al encabezar en la Casa Rosada la firma del Acuerdo Federal de Energía, el jefe de Estado dijo además: "Vamos en el camino correcto. Estamos saltando del 2% de nuestra matriz de energías renovables al 9% para finales de 2018, con proyectos que están por todo el país".

"Se transforma la realidad energética del país", planteó Macri, quien, además, aseguró que producto "del trabajo conjunto", los cortes en el suministro de energía "bajaron 45%. Todavía falta muchísimo, porque no se sale de una década de una política errada en unos meses". 

En tanto, el Presidente destacó el Acuerdo Federal Energético firmado con los gobernadores y apuntó al kirchnerismo al recordar los "años de improvisación, mentiras y ocultamiento" que dejaron a la Argentina al "borde del colapso" en materia energética.

"En esta prioridad de construir a partir de la verdad, dijimos 'acá tenemos un problema', por eso decretamos la emergencia eléctrica", evocó el mandatario y subrayó que "en "este año y medio que llevamos trabajando han pasado muchas cosas positivas que demuestran que vamos por el camino correcto".