El jefe de la Policía admitió preocupación ante casos de "secuestros exprés"

"Nosotros hacemos prevención, investigamos, detenemos; la Justicia eventualmente lo condena, se lo libera y de vuelta aparece en la vía pública robando", admitió Néstor Roncaglia.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, aseguró que "en algunos casos hay puerta giratoria" para los delincuentes en la Justicia y admitió que "el tema de secuestros exprés" en la zona metropolitana los "tiene preocupados". 

No obstante, dijo que "en este último tiempo se está trabajando muchísimo" y manifestó que la seguridad "está mejor". Roncaglia, consultado por radio La Red sobre si existía una puerta giratoria en la Justicia, respondió: "En algunos casos sí". 

"Si una persona es detenida por décima vez, hay hechos. Entonces, la Policía la detuvo, actuó durante diez meses. Por alguna cuestión legal, esa persona ingresa, es sometida a un proceso y vuelve a salir", dijo.

Y agregó: "O porque el delito es excarcelable o porque vaya a saber qué cuestiones legales buscan. Y tenemos a veces el hecho de la puerta giratoria".

"Nosotros hacemos prevención, investigamos, detenemos; la Justicia eventualmente lo condena, se lo libera y de vuelta aparece en la vía pública robando", completó.

El comisario general alertó que eso dificulta "el tema de la seguridad", sobre la que manifestó que "no es un trabajo solamente de la Policía".

"Es un trabajo de muchos actores que tienen que intervenir en esta cuestión. Y la Justicia es una pata importante en este proceso de la seguridad", argumentó.

Una mujer de 42 años fue secuestrada en las últimas horas en el barrio porteño de Liniers y, horas después, fue liberada ilesa en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, tras el pago de 15.000 pesos de rescate.

"El tema del secuestro exprés es un tema que nos tiene preocupados", reconoció esta mañana Roncaglia.
El jefe de la PFA, sobre el nuevo caso en la zona metropolitana, confirmó que comenzó "en Liniers, en jurisdicción de la comisaría 54, de la Policía de la Ciudad" y "cooperó" la división Antisecuestros de la Federal. "Se está priorizando no intervenir: se observa para evitar una consecuencia de la víctima", adujo.

El comisario general, preguntado sobre si el país estaba peor en materia de inseguridad, contestó: "No estamos mal, estamos mejor". "Estamos bien, pero tenemos que estar mejor. Y eso es lo que se está haciendo: el esfuerzo general de todas las instituciones para mejorar y lograr la seguridad de todos los ciudadanos", finalizó.