Macri sobre Vidal: "En la provincia de los machotes bravos del conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia"

Al lanzar el SAME bonaerense en el Estadio Unico de La Plata, Macri volvió a respaldar fuertemente a la mandataria bonaerense.

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal "va a hacer una revolución" en Buenos Aires y subrayó que "en la provincia de los machotes bravos del conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia".

Al lanzar el SAME bonaerense en el Estadio Unico de La Plata, Macri volvió a respaldar fuertemente a la mandataria bonaerense, en el conflicto que mantiene con los gremios docentes por la cuestión salarial, y le agradeció por "esta batalla, por esta convicción".

El Presidente, al dirigirse a Vidal, dijo querer “una vez más, agradecer tu compromiso con la Provincia; pasaron sólo 15 meses desde que arrancaste, menos de 2 años y medio que soñamos que seas candidata, cuando muchos me decían que estaba loco, pero yo les respondía: ‘cuando ustedes la conozcan, la van a respetar y admirar como yo la respeto y la admiro’”. 

Vidal derrotó sorpresivamente al candidato peronista Aníbal Fernández en octubre de 2015, y traccionó con esta victoria votos para el triunfo de Macri a nivel nacional, lo que la catapultó como una de las figuras principales del elenco de Cambiemos.

“Quiero decirte que, entre todas estas batallas, hay una central que estás dando que es muy importante, y que no solamente es importante para los bonaerenses, sino para todos los argentinos, porque cuando dije que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza, hay una herramienta de la cual no podemos prescindir, que es la educación pública de calidad”, pregonó el mandatario.

Vidal viene sosteniendo una dura pulseada con los gremios docentes por la cuestión salarial, a quienes acusó de tener una intencionalidad política detrás del plan de lucha, y advirtió incluso que no teme perder una elección a causa del conflicto por el que desde el inicio del ciclo lectivo se vienen sucediendo las jornadas de paro.