Troglio renunció como técnico de Tigre

Pedro Troglio renunció hoy a la dirección técnica de Tigre, luego de la caída ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Victoria, con la que el "Matador" acumuló cinco encuentros sin triunfos en el campeonato, en el marco de la decimosexta fecha.

"Apostamos por un equipo joven, pero los que mandan son los resultados. A estos dos partidos les sumamos los tres que no ganamos en el semestre anterior. Prefiero irme ahora, antes de que sea peor. No me quiero ir mal de un club que me dio mucho. Es mejor tomar esta decisión ahora y no cuando los resultados no ayuden para nada", expresó Troglio.

Entre tanto, el entrenador figura entre los candidatos para dirigir a Cerro Porteño, de Paraguay, conjunto al que condujo a una vuelta olímpica en 2009, pero en diálogo con TyC Sports negó que su decisión tuviera que ver con esto.

"Siempre que Cerro se queda sin técnico mi nombre suena, pero suena entre otros diez nombres. No hay nada", comentó.

Asimismo, reconoció que no sabe si tomó la mejor determinación al alejarse de Tigre, aunque fue cuestión de "intuición" en un momento difícil.

"No sé si hice bien, fue la intuición que tuve. Haber jugado como lo hicimos en un momento en el que necesitás ganar y perder... Si hubiera empatado no me hubiese quedado con tanta bronca. Los (Carlos) Blengio venía de una lesión larga y se sacó el hombro de lugar; hubo un penalazo que no me cobraron y erramos goles increíbles", concluyó Troglio.