Florencia K denunció al titular del BCRA por abuso de autoridad

La hija de la ex presidenta realizó la denuncia por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, violación de secretos y falsificación de documentos públicos".

Florencia Kirchner, la hija de la ex mandataria Cristina Fernández, denunció penalmente al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, violación de secretos y falsificación de documentos públicos".

La hija de la ex jefa de Estado fundamentó su denuncia en un artículo publicado por el diario Página/12 bajo el título "¿Y con ésta qué hacemos?", que narra una supuesta reunión de directores y gerentes del BCRA, en la que Sturzenegger "habría exhibido una diapositiva de Powerpoint que contenía una fotografía de la suscripta".

"Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria 'ponga la lupa' sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger", sostiene la denuncia, firmada por el abogado Carlos Beraldi.

"Se trata de un hecho de una inusitada gravedad institucional, el cual se inscribe dentro de la campaña de persecución política, judicial y mediática que vengo padeciendo junto con mi familia desde el 10 de diciembre del año 2015, cuando asumiera la Presidencia de la Nación el Ingeniero Mauricio Macri", subraya la denuncia.

"¿En qué clase de país nos quieren hacer vivir? ¿Qué clase de funcionarios tenemos, que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de bancos y financieras, exhiben un powerpoint con mi foto y con la leyenda claramente discriminatoria de género '¿y con esta que hacemos?'. Resulta cuanto menos sugestivo y al mismo tiempo patético", añade el texto.

La denuncia recayó en el juzgado federal número nueve, a cargo del juez Luis Rodríguez, en Comodoro Py, y quedó registrada con el número 3101/2017.