En las causas penales en que está imputada la ex presidenta

Para Bonadío, Cristina hace defensas más políticas que jurídicas

Por otra parte,el juez se refirió a las pintadas kirchneristas que aparecieron en la fachada de una propiedad de su hijo y confió que se sintió "molesto" porque "es una tontería meter a una persona que no tiene absolutamente nada que ver".

El juez federal Claudio Bonadio consideró que los alegatos defensivos de la ex presidenta Cristina Fernández en las causas penales en que está imputada "tienen un importante componente de análisis político" pero "menor componente de análisis jurídico".

El magistrado, además, juzgó que en el expediente judicial conocido como "Los Sauces", que tiene a la ex Jefa de Estado y sus hijos como principales imputados, ya "están concluidas todas las indagatorias y estamos en proceso de resolver" si finalmente habrá procesamientos o no.

"Las causas están avanzando en función de que se acumula más y más prueba", agregó el juez, que ya procesó a Fernández en la causa por la venta de "dólar futuro" y le tomó declaración indagatoria, el lunes 7, por "Los Sauces". 

Por otra parte, Bonadio se refirió a las pintadas kirchneristas que aparecieron en la fachada de una propiedad de su hijo, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, y confió que se sintió "molesto" porque "es una tontería meter a una persona que no tiene absolutamente nada que ver".

"Si quieren discutir conmigo, yo formo parte de esta cuestión y no tengo ningún problema en discutir con quien sea, donde sea y en los términos que se planteen pero la familia no tiene nada que ver", expresó en declaraciones a radio Mitre.

Bonadio investiga si constituyeron sobornos los alquileres de propiedades de "Los Sauces", una sociedad inmobiliaria y familiar de los Kirchner, por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, dos de los principales adjudicatarios de obra pública durante el kirchnerismo.