La AFA oficializó la elección de Fox y Turner para televisar los partidos

Desde el próximo torneo habrá catorce partidos, uno menos que actualmente ya que Primera A pasará a tener de 30 a 28 equipos como comienzo de secuencia para bajar el lote de clubes a 22.

La AFA oficializó en las primeras horas de la madrugada la elección de la propuesta de las cadenas Fox y Turner para venderle los derechos de televisación de los partidos de fútbol.

Lo hizo en un comunicado de prensa luego de incesantes reuniones entre dirigentes y directivos de ambas empresas en el edificio IBM del complejo Catalinas Norte, en Retiro.

"La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales", ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta", sostuvo el escueto parte de la AFA. 

De esta forma la sociedad de estas cadenas norteamericanas lograron imponerse a las ofertas de ESPN y MediaPro.

La AFA recibirá 1.200 millones de pesos ni bien se firme el contrato aunque tendrá vigencia desde el comienzo del próximo campeonato en agosto, y 3.200 millones al año, en un contrato por cinco años, Pero también la sociedad de estas empresas llevaron el compromiso de Televisión Satelital Codificada (TSC) de desistir del juicio que le inició a la AFA por la rescisión unilateral del contrato por los derechos de TV en 2009 para dárselo al Estado Nacional.

Las empresas y la AFA deberán responder por qué pantallas irán los partidos, y también cuánto se incrementará el costo del cable para ver todos los encuentros.

También cuáles serán las productoras que trabajarán para la transmisión de partidos.

Desde el próximo torneo habrá catorce partidos, uno menos que actualmente ya que Primera A pasará a tener de 30 a 28 equipos como comienzo de secuencia para bajar el lote de clubes a 22.