Un juez destacó los vínculos del líder de la barra de Boca con funcionarios del gobierno anterior

El camarista Marcelo Lucini mencionó la relación de Di Zeo con el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, con el ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal y con el ex secretrio de Justicia nacional Julián Alvarez.

Uno de los jueces que confirmó el procesamiento de Rafael Di Zeo por dos homicidios previo a un amistoso con San Lorenzo en 2013 subrayó los vínculos que el jefe de la barra brava de Boca Juniors mantenía con funcionarios del anterior gobierno, que encabezaba Cristian Fernández de Kirchner.

En esa nómina, mencionó la relación de Di Zeo con el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, con el ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal y con el ex secretrio de Justicia nacional Julián Alvarez.

"No puede dejar de destacarse que justamente por esa posición privilegiada (como jefe de una facción de la barra brava, ndr) mantiene línea directa con personajes de suma importancia política", resaltó el camarista Marcelo Lucini. 

"Basta citar los encuentros de Di Zeo con el exMinistro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados en El Mangrullo, las escuchas telefónicas donde surge un pedido de colaboración en las elecciones nacionales PASO y posibles reuniones con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de aquél entonces Ricardo Casal y con Julián Alvarez, Secretario de Justicia", precisó.

Según el voto de Lucini, "estos son datos objetivos más que suficientes para demostrar la relevancia que ocupan quienes lideren las denominadas comúnmente barras".