Desde la 62 Organizaciones acusan a la CGT de "oportunista y desleal"

Gerónimo Venegas repudió la forma en que la central obrera convocó "a una movilización que pone de manifiesto su debilidad".

Las 62 Organizaciones que lidera el gremialista ruralista Gerónimo Venegas acusó a la CGT de "oportunista y desleal" y repudió la forma en que la central obrera convocó "a una movilización que pone de manifiesto su debilidad", en referencia a la marcha impulsada desde Azopardo con la consigna de defender "el trabajo y la producción".

En un comunicado suscripto por el secretario de prensa de la entidad, Tomás Casco, el nucleamiento político-sindical señaló que "para concretar la movilización de hoy", la CGT "tuvo que acudir a partidos políticos oportunistas, movimientos sociales y un rejunte de expresiones que nada tienen que ver con el movimiento obrero organizado".

También destaca que "la decisión de la conducción de la CGT, en este contexto político, pone a los trabajadores como fuerza de choque de intereses ajenos al movimiento obrero y sus políticas erráticas la han llevado a un camino delineado por partidos de izquierda".

"Cuando el reclamo es justo para el movimiento obrero, no hay que convocar a tantos sectores desperdigados, los trabajadores son sabios y si el reclamo es justo acompañarán a sus dirigentes, sin ser usados para fines espúrios", destaco el texto.

Finalmente, el comunicado puntualiza que "la actual conducción de la CGT, antiestatutaria e ilegítima, encarnada por un extraño triunvirato, se arroga facultades para decidir entre gallos y medianoche, en forma unilateral y a espaldas de los trabajadores, políticas que sólo provocarán una dispersión en la representación del movimiento obrero organizado".