Confirmaron a Casanello en la causa por la que está preso Lázaro Báez

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país desestimó un planteo de la defensa de Báez, que había pedido el apartamiento de Casanello por "temor de parcialidad" en su contra.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó al juez de primera instancia Sebastián Casanello al frente de la investigación en la que el empresario kirchnerista Lázaro Báez está detenido por presunto lavado de activos.

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país, con la firma de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinksy, desestimó un planteo de la defensa de Báez, que había pedido el apartamiento de Casanello por "temor de parcialidad" en su contra.

El tribunal declaró "inadmisible" el planteo, en igual sentido en el que ya se habían pronunciado el propio Casanello y la Cámara Federal porteña. 

El Centro de Información Judicial (CIJ) recordó que "Báez se encuentra procesado en estas actuaciones por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional".

El tribunal replicó la presentación de la defensa de Báez, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro: "la sola alegación de la violación a garantías constitucionales no es suficiente para configurar la existencia de una cuestión federal".

"No se demuestra, ni tampoco se aprecia, que en el presente caso se den aquellas circunstancias excepcionales" para "el abordaje de la cuestión traída a estudio", explica el fallo.