Wilde: asesinaron a balazos a un policía en un asalto

La víctima fue identificada como José Román Acosta, de 42 años, cabo primero de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la comisaría 38, en Flores, jurisdicción porteña donde ocurrió el crimen de Brian Aguinaco (14) y en la que el jueves hubo una reunión por seguridad con los vecinos.

Un policía fue asesinado de dos balazos al ser asaltado cuando llegaba en su camioneta a su casa de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

La víctima fue identificada como José Román Acosta, de 42 años, cabo primero de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la comisaría 38, en Flores, jurisdicción porteña donde ocurrió el crimen de Brian Aguinaco (14) y en la que ayer hubo una reunión por seguridad con los vecinos.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 22, en la esquina de las calles Camacuá al 6700, esquina Yapeyú, al sur del Conurbano, frente a la casa de la víctima. 

Allí, entre cuatro y siete ladrones, que se movilizaban en dos vehículos, interceptaron a la Ford Ecosport que conducía el suboficial vestido de civil, tras volver de su trabajo.

Según informaron fuentes policiales , el agente se enfrentó con los ladrones, a uno de los cuales alcanzó a herir, pero terminó asesinado de dos disparos (uno en el pecho y otro en el hombro).

Tras el crimen fue arrestado un joven de 19 años, herido de cuatro balazos, que ingresó al Hospital Vecinal de Lanús, adonde se encontraba fuera de peligro.

Además, apresaron a su madre, de 37 años, que había ido al centro de salud, y a un adolescente de 17, quien también quedó detenido.