El gremio docente porteño concurrirá a una reunión salarial en la Ciudad y pedirá que "interceda" por la paritaria federal

La reunión de la Mesa Salarial se concretará desde las 17 en el ministerio de Educación de la ciudad, ubicado en Paseo Colón 255, reportó el gremio en un comunicado firmado por su secretario general, Eduardo López.

 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) informó que este mièrcoles concurrirá a la reunión convocada por el gobierno porteño en el marco de las negociaciones paritarias por salarios y advirtió que pedirá a las autoridades de la ciudad que "intercedan ante el gobierno nacional" para que convoque a la paritaria federal docente.

La reunión de la Mesa Salarial se concretará a las 17 en el ministerio de Educación de la ciudad, ubicado en Paseo Colón 255, reportó el gremio en un comunicado firmado por su secretario general, Eduardo López.

"Lo primero que le pediremos a las autoridades porteñas, tanto Horacio Rodríguez Larreta como la ministra Soledad Acuña, será que intercedan ante el gobierno nacional para que se convoque de una vez a la paritaria nacional docente", advirtió López. 

En ese sentido, dijo que se trata del "único ámbito que podría destrabar el conflicto nacional y encaminar las discusiones provinciales".

"Si de verdad el gobierno tuviera vocación por el diálogo, ya habría convocado a la paritaria nacional, tal como lo establece la ley para debatir no sólo el piso salarial de los docentes sino aspectos pedagógicos y de infraestructura escolar que garanticen una educación de calidad", expresó.

López sostuvo que "lamentablemente, la invocación al diálogo es sólo marketing".
Asimismo, dijo que el gremio concurrirá a la marcha convocada por las centrales obreras para el 7 de marzo y expresó que "ese día iremos junto a los padres y madres de nuestros alumnos para defender el trabajo y la industria nacional".

"Sabemos que, al mismo tiempo que intenta destruir la paritaria docente, el gobierno intervino para tratar de frustrar el acuerdo salarial de los bancarios e incluso inició un insólito pedido de juicio político a los jueces que protegieron la constitucionalidad de los derechos laborales", destacó López.

El gremio anunció el jueves un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, tras una reunión paritaria en la que rechazó la propuesta de incremento salarial del 18% en dos cuotas que hizo el gobierno porteño.

La decisión de realizar una medida de fuerza de dos días a partir del 6 de marzo fue confirmada en esa oportunidad por el secretario adjunto de UTE-Ctera, Guillermo Parodi, quien ratificó que el reclamo de los docentes es del 35%.