La 89na entrega de los Premios Oscar empezó con llamados a la “unidad en Estados Unidos”

“Esta entrega es televisada a Estados Unidos y en otros 125 países que ahora nos odian”, abrió Jimmy Kimmel entre risas y aplausos, tras lo cual agregó que “el país está dividido” y que si “cada uno de ustedes trata de tener una actitud positiva podemos hacer que este país vuelva a estar unido”.

Los Ángeles- La 89na. entrega de los Premios Oscar empezó en el Teatro Dolby de Los Ángeles con llamados a la “unidad en Estados Unidos” por parte del presentador, el cómico Jimmy Kimmel, quien ablandó las críticas que a priori se presagiaban contra el mandatario Donald Trump.

“Esta entrega es televisada a Estados Unidos y en otros 125 países que ahora nos odian”, abrió Kimmel entre risas y aplausos, tras lo cual agregó que “el país está dividido” y que si “cada uno de ustedes trata de tener una actitud positiva podemos hacer que este país vuelva a estar unido”.

El primer Oscar de la noche fue para Marhershala Alí como actor de reparto por su trabajo en “Luz de luna”, de Barry Jenkins y proyectada en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata.

La gala había arrancado con un show de Justin Timberlake, que hizo bailar a los presentes con un canción alegre y movediza, que contrastaba con la bronca política emulada por varios de los artistas que pasaron por los micrófonos de esta nueva entrega de estos lauros.