Tras petición de Podemos, Macri dijo que el caso Milagro Sala es un tema de la Justicia que es "independiente"

"Me acercó una petición un integrante del partido Podemos, muy educadamente, en un sobre", dijo Macri cuando se le preguntó por el tema. Allí reiteró que se trata de "un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy" y que organismos "mirarán con sus propios ojos qué se está haciendo".

 

El presidente Mauricio Macri insistió en que el caso de la dirigente jujeña Milagro Sala "está en manos de la Justicia", que es "independiente" del Poder Ejecutivo, luego de que el opositor partido español Podemos le entregó "una petición" para que sea liberada.

"Me acercó una petición un integrante del partido Podemos, muy educadamente, en un sobre", dijo Macri cuando se le preguntó en una conferencia de prensa, en Madrid, por la situación de Sala, por cuya liberación vienen reclamando organismos internacionales.

En ese sentido, reiteró que se trata de "un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy" y que en mayo próximo llegarán al país representantes de esos organismos que "mirarán con sus propios ojos qué se está haciendo", a la vez que destacó que "en la Argentina la Justicia funciona y en forma independiente" del Poder Ejecutivo.