El gobernador de La Rioja consideró que con la detención de Milani "se hizo justicia"

Sergio Casas afirmó que "Tenemos un amplio respaldo a todo lo que dice nuestra historia y sobre todo a lo que dictamina la Justicia".

LA RIOJA- El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, consideró que "se hizo justicia" con la detención del exjefe del Ejército César Milani por delitos de lesa humanidad.

"Mi opinión es que se hizo justicia en este caso", manifestó Casas al ser consultado sobre el tema en una conferencia de prensa.

El gobernador decidió intentar aclarar ante la prensa la cuestionada toma de un crédito en Estados Unidos por parte de su administración por 200 millones de dólares a la tasa más alta que haya conseguido una provincia para este tipo de operaciones. 

Sin embargo, un periodista lo sacó del tema para preguntarle sobre Milani.

"Tenemos un amplio respaldo a todo lo que dice nuestra historia y sobre todo a lo que dictamina la Justicia. Tenemos un compromiso profundo con la memoria, la justicia y la verdad. La Rioja ha sido privada de muchas cosas a través de esta noche oscura que ha pasado y la verdad creo que se hizo justicia", amplió. Milani fue detenido el viernes pasado por el secuestro de tres personas durante la dictadura, cuando tenía el cargo de subteniente y cumplía funciones en La Rioja.

El caso está a cargo del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó la detención, por lo que el militar debió ser alojado en la única cárcel local, que es provincial.