Procesaron al cabo de la Federal que mató a un inocente en una persecución en Mataderos

El juez Pablo Ormaechea dispuso el procesamiento del policía Diego Palermo por el delito de “homicidio agravado”, y le trabó un embargo hasta cubrir la suma de un millón de pesos. El uniformado está acusado por la muerte de Jonathan Echimborde, de 28 años y padre de tres niños, quien estaba arreglando su camioneta en la puerta de su casa cuando recibió un disparo en el pecho.

El juez de instrucción Pablo Ormaechea procesó a un cabo de la Policía Federal acusado de matar el 27 de diciembre pasado a un vecino de Mataderos que arreglaba su automóvil en la vereda, en el marco de la persecución a un ladrón.

El juez dispuso el procesamiento del policía Diego Palermo por el delito de “homicidio agravado”, y le trabó un embargo hasta cubrir la suma de un millón de pesos. El uniformado está acusado por la muerte de Jonathan Echimborde, de 28 años y padre de tres niños, quien estaba arreglando su camioneta en la puerta de su casa cuando recibió un disparo en el pecho. 

Un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó sobre un robo y un móvil de la Comisaría 42 salió en persecución de un vehículo Volkswagen Bora, en el que se desplazaban los sospechosos.

Durante el trayecto, a la altura de la calle Basualdo al 1600, un policía efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en Echimborde (empleado de una fumigadora y completamente ajeno a la situación delictiva), quien murió mientras era trasladado a un hospital.

Con Echimborde agonizando, la persecución siguió y uno de los presuntos asaltantes fue detenido, en tanto que el otro cosiguió huir.

Después de una intensa investigación que se desarrolló en plena feria judicial, el juez Ormaechea comprobó que los asaltantes no estaban armados y que todas las balas secuestradas en el escenario de los hechos pertenecían a una misma arma, la del policía.

Así, tras indagarlo la semana anterior, dispuso su procesamiento por el delito de “homicidio agravado por el uso de armas y por su condición de integrante de una fuerza de seguridad”.