El Presidente instó a los españoles a "profundizar inversiones" en Argentina

Durante su exposición en el Parlamento, Mauricio Macri remarcó: "Lo que hemos logrado en estos 14 meses es que una Argentina que estaba con una severa crisis logró superarla, en base al diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron salir del default y sincerar la economía, permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento".

El presidente Mauricio Macri Mauricio Macri exhortó en España a "ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica", y reclamó que "atraigan a empresas" a invertir en la Argentina, con el objetivo de "generar empleo de calidad y así reducir la pobreza".

En el marco de su visita de Estado en España, el mandatario admitió que "uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza".

Macri formuló estas declaraciones al disertar en el Parlamento español, donde remarcó que desde que asumió el Gobierno en diciembre de 2015, permitió al país salir de "una severa crisis" económica y lograr "una estabilidad que augura años de crecimiento". 

Antes de su discurso ante los parlamentarios españoles, Macri fue recibido por los reyes de España, Felipe y Letizia, en una ceremonia oficial realizada en la Plaza de la Armería, del Palacio Real de Madrid.

El primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Luego de una breve ceremonia, se produjo el saludo de la pareja presidencial con funcionarios españoles y de los reyes con la comitiva argentina.

Durante su exposición en el Parlamento, Macri remarcó que entre la Argentina y España hay "una larga historia de afecto" y sostuvo que ambos tienen "por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto".

"Nuestro pasado nos une, pero también el futuro", señaló Macri y subrayó que "juntos vamos a encontrar mejores posibilidades" ya que "son muchas cosas que tenemos para hacer".

Además puntualizó: "Cuando dijimos pobreza cero quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza".

"Hoy en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable", aseguró.

En el inicio de su discurso, Macri resaltó también que con su gestión "comenzó un cambio histórico en la Argentina" que surgió "de abajo hacia arriba" por "la decisión de los argentinos de querer vivir con mayor tranquilidad, con una mejor convivencia.

"Lo que hemos logrado en estos 14 meses es que una Argentina que estaba con una severa crisis logró superarla, en base al diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron salir del default y sincerar la economía, permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento", prosiguió el primer mandatario.

También indicó que "el crimen organizado y el narcotráfico son dos problemas que hay que resolver en conjunto".

"En la Argentina hay empresas produciendo bienes y servicios. En esta etapa, con estabilidad macroeconómica, con reglas de juego claras, espero que profundicen su participación y atraigan a empresas a invertir, y de esa manera se crece, se genera empleo de calidad y así reducir la pobreza", instó el jefe de Estado, quien luego del mensaje fue saludado por su par español Mariano Rajoy.

Macri insistió: "Juntos vamos a encontrar mejores oportunidades, ratificar la alianza estratégica entre América del sur y la península ibérica en el rol protagónico entre el Mercosur y la Unión Europea".

El presidente, acompañado por empresarios argentinos, comenzó el martes su primera visita de Estado a España, que se extenderá hasta el próximo sábado con una nutrida agenda.