Una testigo complicó a Oyarbide en la causa por enriquecimiento ilícito

El fiscal le tomó declaración a María Martha Cavallaro, ex esposa del empresario Ariel Roperti, vinculado con el ex magistrado y su pareja, Claudio Blanco.

 

Una testigo que declaró ante el fiscal Jorge Di Lello complicó al ex juez Norberto Oyarbide, investigado por presunto "enriquecimiento ilícito".

El fiscal le tomó declaración a María Martha Cavallaro, ex esposa del empresario Ariel Roperti, vinculado con Oyarbide y su pareja, Claudio Blanco.

Según la mujer, Roberti experimentó un fuerte incremento patrimonial después de conocer a Oyarbide, en un restaurante de Puerto Madero en 2010, sin que esa situación tuviera una justificación visible. 

Cavallaro recordó que estando casada con Roperti integró, formalmente, varias sociedades que manejaba su marido y en las que ella sólo firmaba los papeles.

Esa circunstancia es simultánea al "fuerte incremento patrimonial" que la mujer dice haber observado en su ahora ex pareja.

El fiscal también pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un informe sobre la evolución patrimonial del juez que dimitió a su cargo a poco de asumir el gobierno de Mauricio Macri.