Detuvieron a dos argentinos que protagonizaron una pelea en una posada en Brasil

Los jóvenes fueron detenidos acusados de cometer daños en el albergue donde se alojaban junto a otros argentinos en San Salvador de Bahía.

Dos jóvenes argentinos fueron detenidos en una posada en San Salvador de Bahía, Brasil, acusados de cometer daños en el albergue donde se alojaban junto a otros argentinos -15 en total-.

Los hechos sucedieron en un albergue ubicado en  la Ladeira da Ordem Terceira de São Francisco, en San Salvador de Bahía.

Los 15 argentinos detenidos en un primer momento son artistas callejeros y aseguraron que la pelea comenzó porque un empleado de la posada acosó a una de las jóvenes del grupo.

Por su parte, el propietario del lugar dijo que los jóvenes estaban haciendo escándalo en las habitaciones y que se negaban a pagar la estadía que adeudan desde hace varias jornadas.

Denunció a la Policía Civil que a partir de su reclamo los argentinos comenzaron a provocar incidentes por lo que decidió llamar a los agentes de seguridad. Cuando la Policía Civil acudió a la posada Anna Bella, encontró desórden y daños en todas las habitaciones.

Los medios de prensa locales consignaron que ante la primera denuncia  llegaron al lugar dos policias pero, como no podían dominar al grupo que causaba desórdenes, convocaron a seis policías más. Así lograron reducir a todos, incluidos los empleados de la posada y los llevaron detenidos a la Delegación de Protección al Turista, en Pelourinho.

Según se informó, la justicia indagará este lunes a los dos argentinos detenidos por ese hecho, en tanto se supo que asistentes sociales de la “prefeitura” que se presentaron en la Delegación para brindarles apoyo y un refugio a los 13 argentinos liberados,  se tuvieron que volver porque los jóvenes rechazaron la oferta.