Decretaron duelo provincial por 24 horas en Mendoza

Mediante un comunicado, el gobernador Alfredo Cornejo decretó "duelo provincial por el accidente ocurrido hoy en Alta Montaña", por lo que "quedan suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno Provincial hasta las 24 de hoy sábado 18 de febrero".

Mendoza - El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó hoy duelo provincial por 24 horas a raíz del accidente vial ocurrido en alta montaña en el que murieron 19 personas y otras 20 resultaron heridas.

Mediante un comunicado, Cornejo decretó "duelo provincial por el accidente ocurrido hoy en Alta Montaña", por lo que "quedan suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno Provincial hasta las 24 de hoy sábado 18 de febrero".

Además, desde la Gobernación puntualizaron que "las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta, a modo de respeto", tras el trágico accidente protagonizado por un micro que volcó cuando se dirigía a Chile con 40 pasajeros. 

Previamente se había informado la decisión de suspender la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza, una tradicional competencia que se realiza en la provincia en los días previos a Vendimia y que en esta jornada debía recorrer precisamente la zona donde se produjo el accidente.

También se suspendió la Fiesta de la Vendimia del departamento de Las Heras, no sólo por el duelo decretado a nivel provincial sino porque las localidad cordilleranas son parte de esa comuna del Gran Mendoza.