Macri viaja a España para su primer visita de Estado

Durante tres días, el presidente mantendrá una intensa agenda con los reyes, parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones para el país y la profundización del intercambio comercial.

El presidente Mauricio Macri partirá el lunes por la noche rumbo a Madrid, en el marco de su primer visita de Estado a España, en la que durante tres días mantendrá una intensa agenda con los reyes, parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones para el país y la profundización del intercambio comercial.

Según fuentes de la Casa Rosada, el Presidente tiene previsto partir el lunes por la noche a bordo del avión de línea de la empresa española Iberia y arribará a Madrid el martes a las 14.45 (hora argentina).

Macri viajará acompañado por la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Cultura, Pablo Avelluto y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios. 

Además, formarán parte de la comitiva que acompañará al Presidente unos 200 empresarios argentinos y españoles radicados en el país que forman parte de cámaras empresarias y Pymes, ademas de los sindicalistas Guillermo Pereyra (Petroleros) y Gerónimo Venegas (UATRE).

Según la Casa Rosada "los Reyes de España le dan especial trascendencia a la visita del presidente Macri".

En ese marco, el Gobierno argentino remarcó como un gesto "especial" de "los Reyes, Felipe y Letizia" que "el miércoles 22 de febrero presidirán el acto de recibimiento oficial en el Palacio Real de Madrid, en una ceremonia en que se rendirán honores militares", una sede que "no se utiliza" para albergar a visitas "desde el año 1975".

El miércoles a las 11.30 (7.30 hora argentina) Macri acompañado por el presidente español Mariano Rajoy asistirá a la sesión solemne de las Cortes Generales con motivo de la visita de Estado.

Además, de acuerdo a la agenda oficial dada a conocer por la Casa Real de España y la embajada española, los reyes ofrecerán ese miércoles "un almuerzo al presidente Macri y su esposa en el Palacio de La Zarzuela", mientras a las 20 (16 hora argentina) compartirán "una cena de gala en honor" al visitante.

El viernes 24 el presidente emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.