Tragedia en Mendoza: 19 muertos al volcar un micro que iba a Chile

El accidente se produjo a las 0.45 de hoy en la ruta internacional 7, por donde transitaba el interno 2267 de la empresa chilena TurBus, con 46 pasajeros a bordo. Resultaron heridas 22 personas, tres de ellas de gravedad.

Mendoza - Al menos 19 personas murieron y otras 22 sufrieron heridas, tres de ellas graves, a raíz del vuelco de un colectivo que se dirigía desde Mendoza a Chile, sobre la ruta internacional 7, en la localidad cordillerana de Horcones, según fuentes policiales.

El accidente se produjo a las 0.45 de hoy en el corredor internacional, por donde transitaba el interno 2267 de la empresa chilena TurBus, con 46 pasajeros a bordo.

Por razones que se investigan, al llegar al kilómetro 1223, conocido como curva del yeso, el micro desbarrancó. 

Desde horas de la madrugada trabajaban en el lugar personal del Ejército argentino, Gendarmería nacional, la Policía de Mendoza y 9 ambulancias que fueron trasladando a los heridos al hospital de la localidad de Uspallata y a la capital provincial, según la gravedad de los casos.

A raíz de las dificultades en las tareas de rescate y las medidas judiciales y periciales que se llevan a cabo en el lugar del accidente, a partir de las 6.20 se procedió al cierre del Paso internacional Cristo Redentor, "por el lapso que demanden las tareas específicas", indicaron desde Gendarmería. 

Voceros de Seguridad señalaron que unas 16 personas murieron en el lugar del accidente y las otras tres cuando eran asistidas por los servicios de emergencia que las trasladaban a un hospital de Uspallata, desde donde luego hubo derivaciones. 

El accidente vial  dejó un total de 22 heridos, de cinco nacionalidades.

Los heridos argentinos fueron identificados por autoridades de Seguridad como Alan Karzovnik, Emmnuel Morla, Jorge Cortz, Alejandra De la Fuente, Eduardo López, Mónica Pavón, Leandro Torres, Lian Maldonado, Jorge Maldonado, Dilan Olivera, Thiago Olivera y Claudia Vila.

Los seis ciudadanos chilenos heridos fueron identificados como Emilia Aguilera, Valeria Alarcón, Eva Apablaza, Mónica Cantillanca, Valeria Tapia y Pedro Vargas. 

Por otra parte, las autoridades identifcaron al pasajero Mevoicy Sael como oriundo de Haití, y a David Valendia como colombiano.

Finalmente, fuentes oficiales mencionaron que los heridos peruanos fueron César Chavesca y Fernando Cerna.